jueves, 19 de abril de 2012

Nuevos amigos, nuevas adquisiciones y nuevos alimentos


Seguro que conoces ese juego al que juegan niños y psicólogos…‘¿en qué piensas si te digo…?’
Pues bien, ¡vamos a jugar!
¿En qué piensas si te digo… Suecia?
¿En qué has pensado? ¿Nieve? ¿Los hombres que no amaban a las mujeres? ... Pues yo he pensado en tres cosas: frío, gente contenta y muebles de alta calidad.
Sin embargo, después de los últimos acontecimientos me vienen a la cabeza plátanos, cocos y cerezas de Goji.
Qué fuerte, ¿no? Os preguntaréis qué ha sido lo que ha causado este cambio tan radical…
Pues bien, se dice que una imagen vale más que mil palabras….



¡Amigos de GlutenTox!, me gustaría presentaros a nuestro nuevo amigo, Ekomoa. 

Rápidamente, ¿En qué piensas si te digo Ekomoa?

Quizás has pensado en flores, en Betty la fea o en alguna cosa más, pero deberías pensar en calidad,  nutrición y… ¡ñam ñam!

 
Hallonrolls & kyssar (Rollos y Besos de frambuesa)

Ingredientes: frambuesas, dátiles, cáscara de psyllium, esencia orgánica de frambuesa natural.
Todos ingredientes orgánicos.


La semana pasada estuvimos en Alimentaria, una exposición internacional de bebidas y alimentación en Barcelona, España, allí conocimos a las personas de Ekomoa y tuvimos la oportunidad de probar sus productos, obviamente, ¡nos han vuelto locos!.

Fabrican snacks increíbles y crudos de frutas, verduras y frutos secos que son 100% naturales y orgánicos. Pero lo que es más estimulante sobre esta compañía es que es exactamente lo que debe ser una empresa pequeña, un grupo de personas que hacen lo que aman hacer y trabajan para compartir su pasión con el mundo. Es genial ver un producto rico en sustancias nutritivas, lleno de ingredientes que nutren bien el cuerpo y que viene de un lugar tan sorprendente. 

En cuanto a los ingredientes, Ekomoa utiliza una gran variedad de frutas, verduras y frutos secos nutritivos en sus 10 tipos de snacks, tanto dulces como salados, por ejemplo: (empieza hacerse agua la boca…) plátano, coco, dátil, calabacín, zanahoria, arándano, frambuesa, almendra, cerezas de Goji, semilla de girasol con limón, sal marina y una variedad de hierbas para sazonar, entre muchos otros.

Nos encanta que utilicen una técnica de la vieja escuela de secar al aire para crear estos ‘super-snacks’ en vez de hacerlos al horno. Así, el producto final se considera ‘crudo’, y ayuda a preservar la calidad y los beneficios de  vitaminas,  minerales, fibra y enzimas de los ingredientes.


  
Nordi - Vitlök, örter (ajo y hierbas)

Ingredientes: Zanahoria, repollo, almendra, rábano picante,
nuez, semilla de girasol, ajo, limón, hierbas, sal marina.
Todos ingredientes orgánicos.





Mejor aún, no se añade ningún azúcar ni conservante – ¡solo ingredientes saludables y limpios en un snack perfecto para llevar!


 
Banan&Blåbråskyssar (Besos de plátano y arándano) 

Ingredientes: plátano, coco, arándano y cereza de Goji.
Todos ingredientes orgánicos.



¿Sois fans del plátano? Coger un paquete floreado de Bananbräck, no os defraudará. Estos son como una versión mejorada del plátano. Hay tanto sabor de plátano-coco que no sé cómo podré volver a comer un simple plátano normal.

Estos pequeños trocitos de cielo  parece como si fueran crujientes como una galleta, lo cual al principio me preocupaba un poco porque los plátanos secos pueden perder su esencia de plátano. No obstante fue una agradable sorpresa ya que son blandos, nada secos y muy sabrosos. No sólo eso, la combinación genial de coco y cacao diseminado por toda ‘’la galleta’’ realmente crea un sabor dinámico y único.

Y ya nos conocéis... teníamos que descubrirlo… ¿es demasiado bueno para ser verdad? Un snack tan saludable, tan delicioso, tan repleto de sabor, ¿podría ser  verdaderamente…  sin gluten?.

Todos los ingredientes que usa Ekomoa son naturalmente sin gluten. Sin embargo la contaminación cruzada accidental puede ser muy común, incluso en centros que sólo producen alimentos sin gluten, ya que durante el transporte o los ingredientes pueden ser contaminados cuando llegan a la instalación de producción pudiendo hacer aumentar los rastros de gluten a 20 partes por millón (ppm) (el límite del Codex Alimentarius para considerar una alimentación libre de gluten) o más.

Por esto, hemos utilizado GlutenTox Home para probar los snacks Banan&Blåbärskyssar de Ekomoa.

Primero, hemos machacado una muestra y hemos medido 1 gramo, usando una cucharada rasa de la cucharilla que se proveía en el kit.
Hemos añadido esta cucharada al bote de extracción de tapón amarillo, lo hemos agitado vigorosamente durante 2 minutos y lo hemos dejado reposar durante unos 5-10 minutos.
Utilizando la pipeta del plástico del kit, hemos cogido bastante del líquido que hay separado de los restos sólidos en el fondo del tubo y, ya que probábamos 20 ppm, hemos añadido 3 gotas al bote de dilución de tapón azul (si habrías deseado probar 5 ppm habríamos añadido 12 gotas).
Después de agitarlo durante unos 15 segundos, hemos añadido 5-6 gotas en la zona marcada con ‘S’ de la carcasa con tira analítica y hemos esperado unos minutos.

Un redoble de tambor, por favor….


¡Éxito!
Primero aparece la línea azul de control que nos informa de que hemos hecho bien el ensayo, y no ha aparecido ninguna señal de una línea rosa, lo que significa que según los estándares del Codex Alimentarius el lote de Banan&Blåbärskyssar que hemos analizado… ¡está libre de gluten!

¡Felicidades Ekomoa! ¡Bienvenidos a la comunidad sin gluten!

Puedes encontrar más información sobre Ekomoa y sus deliciosos snacks en su página web www.ekomoa.se (no tengas miedo si ves todo en sueco, Google Traductor traduce bastante bien toda la página) o puedes contactarlos directamente por email, anita@ekomoa.se

2 comentarios:

  1. Me parece un blog muy interesante.
    Me llamo Pablo y recientemente me han dicho que soy intolerante al trigo , maiz y clara de huevo. Hasta ahora no sabia que casi todo llevaba harina de trigo.

    Estoy cambiando mis habitos alimenticios pero lo voy llevando.

    Gracias por la informacion.

    Otra cosa. he abierto un blog.
    http://www.intoleranciasalimenticias.com

    Podemos intercambiar un link?

    PABLO

    ResponderEliminar